Los 6 beneficios de los juegos de mesa en niños

Contenido

    Juegos de mesa infantiles: beneficios

    Los juegos de mesa para niños tienen bastantes efectos positivos en los niños. Los juegos infantiles pueden tener efectos beneficiosos en nuestros peques, en la siguiente lista verás los 6 beneficios de los juegos de mesa en los niños:

    1. Aprender a respetar las normas
    2. Aprender capacidad de análisis
    3. Aprender a cooperar
    4. Controlar la fustración
    5. Refuerzo de la memoria y concentración
    6. Desarrollo de habilidades en la toma de decisiones

    Enseñar a respetar normas

    Para llevar a cabo una partida correcta y entretenida es preciso respetar las normas. Los juegos de mesa son una herramienta muy buena para que los niños aprendan a respetar normas como respetar los turnos, moverse por el tablero de acuerdo a las reglas, aceptar el resultado de los dados, etc.

    Mejoran la capacidad de análisis

    Mientras los peques se divierten jugando a los juegos de mesa, también se entrenan analizando la situación en cada momento y recapacitando que jugada hacer en cada turno.

    Mejoran e impulsan la cooperación

    Algunos juegos de mesa requieren jugar en equipo por lo que se convierten en una herramienta ideal de aprendizaje de trabajo en equipo para lograr un objetivo en común.

    Sirven para aprender a tolerar la frustración

    Este es uno de los puntos más importantes de los beneficios de los juegos de mesa. Pues aprender que no siempre se gana es muy importante no solo en los juegos si no en la vida en general

    Trabajan la memoria y la concentración

    Durante las partidas en determinados juegos se debe usar la memoria y estar muy concentrado para poder ganar la partida, esto ayuda a nuestro cerebro a mejorar estas capacidades.

    Desarrollan habilidades en relación a la toma de decisiones

    No hay ni que decir que cada jugada que hagamos en nuestros juegos de mesa conllevan unas consecuencias. Esta circunstancia es de gran valor para que los peques aprendan que cada acto conlleva unas consecuencias que pueden no ser siempre buenas.

     

     

    Subir