Juegos de mesa en familia

Esos momentos en familia donde alguien saca un juego de mesa familiar, y se comparte risas y emociones. Son momentos inolvidables y debe valorar así.

Contenido

    Jugar a juegos de mesa en familia es una gran idea

    La mejor manera de reunir a la familia es tener actividades grupales en las que la mayoría, si no todos, los miembros de la familia puedan participar. Lo mejor es jugar a un juego en que todos puedan disfrutar y no requiere demasiado esfuerzo físico. Claro, está bien jugar afuera de vez en cuando, pero también es importante relajarse y jugar algo que pueda hacer que los miembros de la familia hablen, se diviertan e incluso aprendan al mismo tiempo.

    Los juegos de mesa familiares son excelentes para crear vínculos. La familia puede reunirse y adquirir un tiempo de calidad, interactuar y conocer cómo fue su día. Es bueno recostarse, relajarse y jugar juegos a gusto para que haya más posibilidades de que los miembros de la familia se abran y hablen entre sí.

    Jugar en familia es Educativo

    Los juegos de mesa familiares, pueden ser educativos, ingeniosos y ayuda a mantener la mente despierta. Estos juegos de mesa son una gran alternativa y una gran excusa para fortalecer la camaradería de la familia. Aunque hay juegos que necesitan concentración, pueden dar a las personas la oportunidad de soltarse. Hay juegos divertidos, de pensar, de habilidad... Todos familiares

    Los mejores juegos de mesa para disfrutar en familia

    Hijos Contra Padres

    Juego familiar ideal para 4 o más jugadores, donde se hacen equipos y estos tienen que responder preguntas y pruebas de habilidades. El juego de mesa hijos contra padres es super divertido y hace disfrutar a dos generaciones a padres e hijos. Ideal para jugar a partir de los 6 años.

    Hijos Contra Padres es de Juegos Bizak

    Amor con palabras - Familias

    ¿Si quieres un juego de mesa donde la comunicación sea la característica más importante? Este es vuestro juego familiar!!! Es muy divertido y favorece la comunicación entre generaciones. Muy recomendado.

    El juego tiene una gran baraja de cartas por categorías: adultos, jóvenes, acción y familia, para responder por turnos.

    Es el juego de mesa perfecto para fomentar el diálogo, la reflexión y hablar de temas relacionados con las emociones, los recuerdos, los gustos y deseos, y también dispone de cartas de acción que propone imitar, bailar, cantar o realizar algo concreto...
    Es pequeño y va en su caja, vale para llevarlo en viajes y resulta muy entretenido. Muy recomendable

    El monopoly

    Es un gran juego para la familia, también para amigos y también le enseña al joven sobre negocios y bienes raíces. Algunas personas ni siquiera se han dado cuenta de que el juego Monopoly no tiene un final, que es una excelente manera de extender la conversación.

     Los Colonos de Catán.

    Conocido popularmente como “Catán”. Es uno de los juegos que están más de moda últimamente, la idea es intentar construir el máximo número de poblados y ciudades con el fin de colonizar la ficticia isla de Catán. El juego dispone de  varias versiones que añaden elementos que hacen más apasionante el juego.

     Scattergories.

    Un juego mítico ¿Quién no recuerda aquello de: aceptamos barco como animal acuático? . Tan fácil como escribir una palabra de cada categoría que debe empezar con la letra que aleatoriamente nos toque tirando el dado. Es muy divertido y estimula muchísimo la mente de los peques. Te sorprenderá como tu mente se queda en blanco justo cuando más la necesitas.

    Jungle Speed

    En este juego tenemos que demostrar que nuestros reflejos estan a punto y ser más rápidos que los adversarios. Las risas están aseguradas.

    Trivial Pursuit especial "Familias"

    El trivial pursuit de toda la vida, pero para jugar familiarmente. En el tradicional, las preguntas no eran para niños y difícilmente o casi imposible podían responder. En este, la cosa se iguala, recomendado a partir de 8 años. Aunque con alguno meno 1 o 2. Las partidas son reñidas.

    El juego viene con dos montones de cartas distintas, total 2400 preguntas. Las de color amarillas, con preguntas para niños y las azules, con preguntas para mayores.

    El montón de los niños tiene mogollón de cartas que un adulto no tiene ni idea. Otras son de verdadero o falso. Por lo que la partida con el trivial pursuit familiar, se garantiza reñida ya que el nivel está muy igualado.

    Carcassonne

    Es similar al Catán, se trata de construir el máximo número de caminos, praderas, ciudades y monasterios, de manera que consigamos crear nuestro territorio medieval.

     Pictionary

    Juego divertidísimo en el que a través de nuestros dibujos, nuestrso compañeros tendrán que adivinar la palabra misteriosa. Saca tus dotes artísticas y a jugar.

     Tabú

    Otro juego mítico para jugar en grupo. Se juega por equipos, y uno de los miembros debe definir una palabra pero sin utilizar las otras palabras "tabú". Parece fácil pero no lo es. Las risas están aseguradas.

    Cluedo

    Es un juego de investigación e intriga, con las pistas que nos van proporcionando debemos desentrañar el misterioso asesinato del Dr. Black. Sin duda es otro de los juegos que potencia el ingenio y la imaginación.

    Twister

    Finalizamos nuestro Top 10 con un juego bastante especial ya que no es exactamente un juego de mesa, aunque tiene un tablero, pero realmente el juego se desarrolla sobre una especie de alfombra en la que según los colores y formas que el tablero nos vaya marcando para pies y manos, acabaremos en divertidas posiciones con nuestro propio cuerpo.

    Las pequeñas cosas pueden ayudar

    Recuerde, es extremadamente importante que padres e hijos tengan la oportunidad de interactuar y comunicarse entre ellos. Sin esto, el vínculo familiar se puede cortar fácilmente. Los juegos de mesa familiares no se presentan como la única solución, pero ciertamente pueden ayudar a la familia. ¿No es esa razón más que suficiente?

    Subir