Juegos de mesa de cartas

Contenido

    Jugar a las cartas en una mesa

    Los juegos de cartas ya se practicaban desde tiempos antiguos. Unos dicen que se originaron en la India, otros que  en la China y Egipto, aunque la opinión mayoritaria es que habrían sido creados en el siglo XII, en China.

    La leyenda

    Según la leyenda, las mujeres del Harenes en china se aburrían demasiado y por ello inventaron los juegos de cartas. En el año 969, el emperador Mu-Tsung, de la dinastía Liao, imputó miles de desgracias a los naipes, por lo que decidió prohibirlos.

    Se han prohibido los juegos de cartas en multitud de ocasiones, por lo visto antiguamente la diversión o el resultado al perder un juego no estaba bien visto por la sociedad de la época. En Florencia en 1277 y en 1387 por Juan I de Castilla, prohibió el juego de naipes en sus estados. Hacia 1400, los juegos de naipes se habían prohibido también en Francia, Suiza, Alemania y Países Bajos.

    Los 3 mejores juegos de mesa de cartas clásicos

    No necesitan presentación juegos de cartas tanto de baraja española, tanto de baraja de poker.

    Las cartas, también llamadas naipes, forman una baraja y deben mezclarse (barajarse) antes de jugar. En determinados juegos se usan complementos para realizar apuestas o llevar puntuaciones. Los juegos de naipes estarían incluidos en la familia de juegos de mesa. Hay varios tipos de baraja (conjunto de naipes o cartas), como la baraja española o la francesa. Hoy en día hay multitud de juegos de cartas, y por ellos cientos de barajas distintas, desde barajas para niños, hasta barajas para juegos sexuales.

    Desde losjuegosdemesa.net te traemos los mejores juegos de cartas del momento que no te puedes perder.

     

    Subir