Bumper Pool: un juego para todos los tiempos

Durante los años 1500 hubo muchos juegos que se crearon para pasar el tiempo. La mayoría de los juegos elegidos fueron juegos al aire libre, también conocidos como juegos de césped. Un juego que se creó como un juego de interior fue el billar parachoques.

Se cree que la piscina de parachoques es una versión de mesa del juego de croquet. Al igual que el croquet, tu objetivo es llevar tu pelota al otro lado del campo antes que tu oponente. El juego, por supuesto, tiene obstáculos en los que tienes que pasar y luego a la línea de meta. Al igual que con la piscina de parachoques, tiene obstáculos en los que debe sortear y al final llegar a la línea de meta en el lado de la mesa de sus oponentes.

El juego se originó en Europa y se sabe que se juega principalmente en Francia. La mesa de billar de parachoques es más corta que una mesa de billar estándar, esto ayuda a aquellos que desean disfrutar de un juego de mesa pero no tienen suficiente espacio para una mesa de tamaño estándar. Aunque el juego se encuentra más comúnmente en Europa, no es raro encontrar el juego entre los estados de Nueva Inglaterra.

Mucha gente llamará al juego Snooker, que en realidad es un juego diferente pero que también se juega en mesas más pequeñas. Aunque el juego de billar pool no ha ganado en popularidad como el del billar estándar y el juego de snooker, muchas personas lo disfrutan por igual.

Ahora que se ha explicado la historia del billar es el momento de ahondar en el encuentro del tema del bumper-pool. Nadie está muy seguro de quién desarrolló el concepto de bumper-pool o cuándo. Sigue siendo un juego que tiene muchos misterios ocultos por descubrir.

Una mesa de billar de parachoques puede venir en diferentes tamaños para adaptarse a casi cualquier espacio para aquellos que quieran disfrutar de un juego de billar. El campo de juego de las mesas de bumper-billar consta de 2 bolsillos y entre 12 y 16 parachoques.

El número de parachoques está determinado por el tamaño de la mesa. Para las mesas más pequeñas, hay 8 parachoques en el medio y luego 2 a cada lado de los bolsillos. A medida que las mesas se hacen más grandes, se agregan más protectores para proteger los bolsillos. Hay un total de 10 bolas utilizadas en el juego de bumper-pool, tienes 5 rojas y 5 blancas. Una bola de cada color está marcada con una mancha del color opuesto. Esta suele ser la pelota en la que se utiliza para iniciar el juego.

Las mesas de billar de parachoques se pueden encontrar en dos formas diferentes. Mucha gente puede pensar que el rectángulo estándar es todo lo que se puede encontrar. Esto no es así, también puedes encontrar mesas de billar-parachoques en forma de octágono.

Este estilo de mesa se suele encontrar con otro juego. El popular juego de póquer es la parte superior de las mesas del octágono. Las tapas se pueden encontrar en diferentes variaciones, desde una tapa de fieltro o cuero hasta un bonito acabado de madera. Puede encontrar bolsillos tallados en la parte superior para guardar fichas de póquer y cartas. Cuando se levanta la parte superior, se encuentra la sorpresa, la piscina de parachoques.

Para jugar un juego, cada jugador toma un turno para hacer un tiro inicial en el bolsillo de su oponente. Si alguien hace un tiro, esa persona comienza el juego. Los giros se alternan desde allí. Por lo general, la mayoría de las mesas vienen con un conjunto de instrucciones para ayudar a los principiantes a comprender completamente cómo se debe jugar el juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir